South Tech

La Techno-Cultura Del Sur

Europa se mueve al ritmo hipnótico de Luciano

1 comentario

Imagen

Es por lejos el músico electrónico chileno más importante del viejo continente. Ya con su propio sello discográfico, que dicta tendencia, vuelve a Chile consagrado como una de las principales figuras del dance, que hace bailar a Ibiza y Berlín, mecas del género.
Diego Rammsy S. «Tienes que verlo para entenderlo». Esa es la frase con que comúnmente termina o empieza intento alguno por describir lo vivido en Ibiza, la isla española que respira gracias a los millones de euros que desembolsan los turistas cada año en tragos de todos los colores y música de alto volumen que consumen en parrandas interminables. «No hay rutina en Ibiza. Es un sitio único en el mundo donde cada día se hace inesperado y sucede de todo. Tienes que verlo para entenderlo», dice Luciano, el pinchadiscos chileno más popular de Europa.

Ibiza marca tendencia en la música electrónica, al igual que Berlín es un centro no sólo de deleite de trasnoche sino también un sitio perfecto para conocer las últimas tendencias del género musical que hoy mueve algunas de las fiestas masivas más importantes del planeta, como Creamfields o Sensation. Esta última ya cumplio cinco años en Chile y como invitado estelar tubo a Luciano, el DJ chileno-suizo de moda en los clubes del primer mundo.

Tiene 34 años y actualmente vive en Suiza, aunque su copada agenda lo tiene girando por el mundo constantemente desde hace dos años y puede llegar a pisar cuatro diferentes países en menos de 24 horas. Tiene su propio sello discográfico, que opera en Ginebra desde 2003 bajo el nombre Cadenza, y junto a Ricardo Villalobos, otro chileno que llegó lejos en las perillas, ha sido el responsable de llevar los sonidos del undeground hacia los grandes escenarios. «Luciano ha hecho un trabajo inmenso, porque además de ser un top DJ ha generado un concepto musical con Cadenza que marca tendencia en Europa y el mundo», dice el DJ chileno Felipe Venegas, también radicado en Europa y parte de Cadenza, al igual que otros cuantos músicos chilenos, entre ellos Jorge González.

Hoy Luciano está terminando su tercer disco de larga duración y también, en el tiempo que le queda, se ha dedicado a colaborar con artistas diversos. «Los proyectos con Lenny Kravitz y Pharrell Williams son los que me alientan, ya que me encanta colaborar con artistas de diferentes géneros», dice. No le cansa el input que le trae esta trayectoria y, a pesar de todo, los viajes y la distancia, el vínculo con Chile está siempre presente.

Un pensamiento en “Europa se mueve al ritmo hipnótico de Luciano

  1. Hello, I just stopped by to check out this site.
    It looks really informative and I enjoyed reading it, thanks for the great article!

Deja un comentario